NTN24
Migración venezolana

Tamara Taraciuk: “Los venezolanos siguen saliendo de Venezuela”

La subdirectora para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk considera necesario que la OPS establezca un protocolo en la frontera colombo-venezolana para que exista mayor control

La subdirectora para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk ratificó que los venezolanos que regresan a su país en medio de la pandemia son tratados como “armas biológicas”; pero mantuvo que muchos otros siguen migrando.

LEA TAMBIÉN: Seis fallecidos y 635 nuevos contagios por coronavirus este martes en Venezuela

“Los venezolanos siguen saliendo de Venezuela y este tema debería ser prioritario”, mantuvo Taraciuk, quien considera importante que exista un protocolo aplicable a la frontera colombo-venezolana pero que sea liderado por la Organización Panamericana de la Salud y “tratar de asegurar que haya más control”.

En cuanto a los que regresan a Venezuela, mantuvo que son tratados como “armas biológicas” por parte del régimen, los someten a test de covid-19 poco confiables y los obligan a pagar confinamiento en lugares hacinados y poco higiénicos.

“No tiene sentido retener una persona por más de 14 días”, manifestó Taraciuk, quien adelantó que esto sucede en el país a los que retornan.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más