NTN24
Guayaquil

"Hay 100 cuerpos que no se sabe dónde están": alcaldesa de Guayaquil

"Hay 100 cuerpos que no se sabe dónde están": alcaldesa de Guayaquil
Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, Ecuador, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, Ecuador, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de lo que ha vivido la ciudad ante la pandemia.

"En lo personal, nos contagiamos todos en la casa", sin embargo, detalló que su esposo fue quien enfrentó el virus con mayor gravedad: "tuvo que estar hospitalizado 8 días (...) perdió entre 20 y 25 libras".

Viteri reveló que conformó mesas con epidemiólogos, exministros de Salud, infectólogos, matemáticos y hasta empresas encuestadoras para poder hacer mediciones y tomar decisiones frente al virus.

Asimismo, la administradora aportó más de 4 millones de mascarillas que fueron hechas por manos de 200 mujeres cabeza de hogar que no contaban con un trabajo.

"Hasta el momento hemos atendido a 85.484 pacientes", aseguró la mujer.

"Teníamos que vivir y teníamos que comer", aseguró la alcaldesa refiriéndose a que su administración dejó a un lado obras públicas para "salvar vidas".

"La batalla no se ha ganado, la batalla empieza y termina cada día", añadió.

A pesar de que las cifras han mejorado en Guayaquil, Viteri aseguró que "tenemos perdidos 100 cuerpos que no se saben dónde están y cuyas familias están demandando al estado".

Además, detalló que también hubo casos de "familias que velaban una caja con cenizas y después de días el pariente resultaba vivo".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más