NTN24
Oposicion venezolana

"La delegación de los diálogos en México representa a la mayoría de la oposición venezolana": Tomás Guanipa

Tomás Guanipa, secretario general del partido Primero Justicia, conversó con La Tarde de NTN24.

El segundo acuerdo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana se firmó el pasado 26 de noviembre. Durante el encuentro ambas delegaciones suscribieron un tratado para descongelar alrededor de 3 mil millones de dólares de los fondos depositados en el extranjero.

VEA TAMBIÉN → "La mesa de negociación en México ha sido una mesa de extorsión": María Corina Machado

Según portavoces de ambas comitivas, la iniciativa pretende crear un fondo social para "atender a la población más vulnerable del país caribeño y darle confianza a la banca pública y privada".

VEA TAMBIÉN → “Es preferible no firmar a aceptar un acuerdo que no esté a la altura del pueblo venezolano”: Julio Borges

Al respecto, el jefe del equipo facilitador de Noruega, Dag Nylander, sostuvo que "los términos del convenio inicial fueron respaldados", al tiempo mencionó que "el pacto logrará importantes avances para la protección de los venezolanos".

DE INTERÉS: “El régimen de Maduro es el único que ha ganado”: periodista sobre acuerdos alcanzados con la oposición venezolana

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Tomás Guanipa, secretario general del partido venezolano Primero Justicia, se refirió a la mesa de negociación instalada en México.

"Esta es una negociación entre los que queremos libertad y los que han destruido Venezuela por 23 años (...) esta delegación representa a la mayoría de los partidos que conforman la oposición venezolana", afirmó Guanipa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más