NTN24
Migrantes

Venezolanos continúan huyendo del régimen de Nicolás Maduro

Las patrullas fronterizas no poseen una cifra exacta de cuántos migrantes venezolanos cruzan diariamente.

Jorge Ventura Medina, reportero del Daily Caller, capturó este jueves la llegada de una mujer de 65 años con nacionalidad venezolana que cruzaba, en los brazos de un joven, la frontera mexicana para llegar a Estados Unidos, huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

"No pude hablar con Irma, ella se veía inconsiente, no se veia bien, tan pronto llegó al lado de Texas la atendieron y me dijeron que tenía 65 años y que se había quedado atrás del grupo con el que se encontraba cruzando", dijo. 

DE INTERÉS: Cifra de migración venezolana podría llegar a los siete millones, según Smolansky 

En relación a la llegada de migrantes al sector, el reportero informó que las patrullas fronterizas no poseen una cifra exacta de cuántos migrantes venezolanos cruzan diariamente por el sector El Río Bravo. Aún así, aseguró que el aumento ha sido notable.

"Una cosa que me ha asombrado es que los venezolanos estan huyendo por el socialismo, ellos estan bajo el régimen de Maduro y dicen que la razoón por la que se van de su país es porque el sistema político no les da calidad de vida, escencialmente están en una dictadura", relató Ventura Medina en exclusiva para NTN24.

Durante su relato, manifestó que los venezolanos cruzan hacia Texas, Estados Unidos, en grupos conformados por más de 50 personas.

En cuanto a la crisis que enfrenta Venezuela, el reportero lamentó las condiciones que atraviesan los venezolanos que permanecen dentro del país.

"Estuve estudiando lo que pasa en venezuela y es realmente triste la falta de oportunidades en venezuela por el régimen de Maduro", expresó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más