NTN24
Nicolás Maduro

“Desde el año 2005 Venezuela tiene el doble de homicidios que Colombia”: Roberto Briceño León

El director del observatorio venezolano de violencia, Roberto Briceño León, conversó con La Tarde de NTN24

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció que el régimen de Nicolás Maduro llevará al presidente de Colombia, Iván Duque, ante la Corte Penal Internacional con motivo del asesinato de dos venezolanos de 13 y 18 años de edad el pasado 8 de octubre, en la comunidad de Tibú, Colombia.

Rodríguez aseguró que se basarán en el artículo 7, literal H del Estatuto de Roma, el cual considera ‘crimen de lesa humanidad’ cualquiera de los actos cometidos como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población migratoria venezolana.

VER TAMBIÉN → Schamis: Permiso de Protección Temporal para migrantes en Colombia es ejemplo para toda la región

Sobre el tema, Roberto Briceño León, director del observatorio venezolano de violencia, dio su punto de vista.

“El Estado tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos, sin embargo, puntualmente en Venezuela hemos vivido dos procesos distintos, con Chávez se elogiaba la violencia por la lucha de clases, ahora con Maduro se evidencia una política criminal mediante el exterminio”, dijo.

En tanto, Briceño León, quien también es sociólogo y doctor en ciencias, afirmó que la esperanza de vida en Venezuela ha disminuido debido a la creciente violencia impartidapor el régimen madurista.

“Calculamos durante el 2020 unos 11.881 muertos, desde el 2005 hasta la fecha, Venezuela tiene el doble de homicidios que Colombia”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más