NTN24
Héctor Schamis

“Zapatero sí ha elegido a los sátrapas y no es un demócrata”: Schamis

Héctor Schamis se refirió a la carta de Juan Guaidó sobre José Luis Rodríguez Zapatero

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que se refirió a la carta del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Según Schamis, Guaidó tiene razón: “Zapatero sí ha elegido a los sátrapas y no es un demócrata”. 

RECOMENDADO → Gobierno interino de Venezuela calificó a Zapatero como un "aliado del usurpador"

“Leí la carta y me pareció excelente, porque me ha hecho pensar en algo que lo vi muy en claro en esas palabras. La carta es breve, concluyente, lo que dice es muy cierto: el señor Zapatero todos estos años haciendo su trabajo como supuesto mediador ha intentado hacernos creer que ‘es normal’ que haya elecciones con presos políticos en Venezuela. (...) Nos ha hecho pensar que se puede hacer una elección sin que los venezolanos en el exterior puedan votar, y esta normalización de este horror de Zapatero continúa intentando lo mismo, Guaidó le está diciendo que esto no es normal: presos políticos, inhabilitados, residentes en el exterior imposibilitados de votar”, resaltó. 

Schamis, columnista de NTN24.com e Infobae, fue enfático en decir que “Zapatero sí ha elegido los sátrapas y no es un demócrata, fue elegido democráticamente y presidió el Gobierno de España, y desde que trabaja para el régimen de Maduro ha abandonado todo contenido democrático en su definición política”.

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más