NTN24
Brasil

Jair Bolsonaro y el manejo de la pandemia en Brasil

El Lente de Zoom a la Noticia está enfocado en el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y en el manejo que le ha dado la emergencia por el COVID-19.

El Lente de Zoom a la Noticia está enfocado en el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y en el manejo que le ha dado la emergencia por el COVID-19. Detractores lo acusan de ocultar las cifras de la pandemia luego de que el fin de semana el Ministerio de Salud no publicara los números totales acumulados y posteriormente, por presiones de la Fiscalía, diera a conocer dos balances con números contradictorios.

Joaquim Ernesto Palhares, Secretario Político Nacional del Fórum21, dijo que “los números no son propiedad del gobierno” y que los ciudadanos tienen derecho a conocer la realidad que vive el país. Mientras que Jorge Antonio Barros, Editor y Jefe de ‘Quarentena News’, advirtió que, aunque el gobierno pretenda no podrá “cambiar la realidad” que atraviesa Brasil. Entre tanto, Carlos Sánchez Berzaín, Director del Instituto Interamericano para la Democracia, desestimó estas posturas y aseguró que “alterar los números” no es una política de gobierno de Bolsonaro.

Redacción Zoom a la Noticia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más