NTN24
Google

Este es el ‘doodle’ con el que Google celebra sus 20 años de historia

El buscador se lanzó el 26 de septiembre de 1998
Agradeciendo a sus usuarios Google celebra 20 años de historia
Con un popular ‘doodle’ en la página de inicio del buscador y un recorrido en el que agradece a los usuarios, Google celebra que desde 1998 ofrece servicios de búsqueda en todo el mundo.

Este jueves, la empresa tecnológica Google, que fue creada el 26 de septiembre de 1998 por los estudiantes universitarios Larry Page y Sergey Brin, basados en un algoritmo matemático que mostraba su objetivo de organizar la gran cantidad que para esa época había en Internet, celebra sus 20 años de historia con un emotivo ‘doodle’.

En la animación, la compañía hace un resumen de las búsquedas más comunes desde su creación hace dos décadas, como “¿Qué es Google? ¿Qué pasará en el Y2K? ¿Cuál es el deporte más popular del mundo? ¿Plutón sigue siendo un planeta? ¿Cómo se pronuncia ‘GIF’? ¿Tienen ombligo las ballenas?”. 

La idea de animar la imagen del popular buscador llegó a la mente de los desarrolladores de Google cuando no fueron a la compañía establecida en Montain View, en California, porque estaban yendo al festival conocido como Burning Man.

Desde allí, la compañía tecnológica se ha dedicado a celebrar fechas importantes como eférmerides, días feriados y eventos significativos para la humanidad. Por eso, para celebrar una tradición que se ha mantenido 20 años, Google agradece a sus usuarios con un emotivo ‘doodle’.

Desde 1998 Google ha indexado páginas web y las reúne para usuarios en 190 países de todo el mundo, disponibles en más de 150 idiomas; para el año pasado la compañía registró más de 100.000 millones de dólares gracias a los ingresos por publicidad o anuncios. 

YouTube / googledoodles

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más