NTN24
Irán

Google eliminó cuentas iraníes vinculadas a campañas de desinformación

Google
Google elimina cuentas iraníes vinculadas a presuntas campañas de desinformación
39 canales de YouTube, seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+ vinculadas presuntamente a campañas de desinformación fueron cerradas por la plataforma.

Google anunció este jueves en su blog oficial el cierre de 39 canales de YouTube, seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+ vinculadas presuntamente a campañas de desinformación provenientes de Irán. Las páginas buscaban divulgar noticias falsas y desinformar a los usuarios.

El vicepresidente y consejero general de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, explicó en el blog de la compañía que están trabajando junto a la empresa de seguridad informática FireEye para combatir las cuentas vinculadas con la corporación mediática de Radiotelevisión de la República Islámica de Irán (IRIB).

Los investigadores de Alphabet Inc afirman que tienen información de propiedad de dominios y otros datos de cuentas sospechosas que indican que sí tienen relación con IRIB. Asimismo, según la agencia EFE, sostienen que las 58 cuentas están operando desde 2017

Durante esta semana, Facebook y Twitter también desactivaron cuentas que estarían relacionadas con Irán y que, bajo identidades ocultas, se dedicaban a difundir noticias falsas y otros contenidos políticos que influían en los usuarios.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más