NTN24
Estados Unidos

EE. UU. presiona a gigantes tecnológicas por mensajes encriptados

EE. UU. presiona a gigantes tecnológicas por mensajes encriptados
Después de que Facebook rechazó dar acceso a las agencias del orden, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aumentó la presión al hacer un llamado a toda la industria

El gobierno de Estados Unidos instó el viernes a los gigantes tecnológicos a permitir que la policía lea los mensajes cifrados, alegando que el acceso es esencial para prevenir delitos graves a pesar de las preocupaciones de privacidad. 

Después de que Facebook rechazó dar acceso a las agencias del orden, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aumentó la presión al hacer un llamado a toda la industria, reseña AFP. 

"Hacer que nuestro mundo virtual sea más seguro no debería ser a expensas de hacernos más vulnerables en el mundo real", dijo Barr en un discurso en Washington. 

Barr desestimó las acusaciones de que el gobierno estaba buscando una "puerta trasera" para los mensajes privados de las redes sociales de todos. 

"Estamos buscando una puerta de entrada. Estaríamos contentos si las compañías que proporcionan el cifrado guardan las llaves", dijo. 

Los gigantes tecnológicos deben abandonar "la postura indefendible" de que una solución técnica no es posible y desarrollar productos para equilibrar la ciberseguridad con la seguridad pública, añadió Barr. 

Facebook ya cifra los mensajes de WhatsApp de punta a punta, lo que significa que solo el remitente y el destinatario pueden leerlos, y está trabajando para extender esa tecnología a otras aplicaciones de su grupo, como Messenger e Instagram. 

Facebook aseguró que tiene la intención de introducir la función sin otorgar supervisión a las agencias policiales. 

"Esperamos que la industria sea un aliado, no un adversario", dijo Barr.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más