NTN24
Colombia

Colombianos podrán adquirir nuevamente equipos de Apple con tecnología 5G

Colombianos podrán adquirir nuevamente equipos de Apple con tecnología 5G
Foto de referencia de: Pexels
La marca estadounidense podrá comercializar sus IPhone 13 y 14 que habían estado restringidos por varios meses.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de la Sala Civil, este miércoles, revocó una decisión que prohibía la venta en Colombia de iphones y ipads de la marca Apple con tecnología 5G. 

La medida se había anunciado en el mes de julio por el juzgado 43 del circuito de Bogotá, tras los problemas legales entre la compañía estadounidense y la marca Ericsson.

Así, el juzgado aseguró que Apple infringía la patente colombiana NC2019/0003681, que permite el desarrollo de la tecnología 5G en el país. 

VEA TAMBIÉN → “Trabajar muchas horas a alta intensidad”: el ultimátum de Elon Musk para los trabajadores de Twitter

En el mes de diciembre del año pasado, Apple demandó a Ericsson porque aseguraba que la compañía habría violado los términos que establecen un mercado equitativo, teniendo en cuenta los términos de la patente. 

Sin embargo, la compañía tuvo prohibida la venta, comercialización y distribución de sus dispositivos con tecnología 5G en el país colombiano. 

VEA TAMBIÉN → NASA: Artemis I despegó con éxito rumbo a la Luna

“Revocar los autos de 28 de abril de 2022 adicionado mediante proveído de 16 de agosto de 2022 y 6 de julio de 2022 que se aclaró en virtud del proveído de 16 de agosto de 2022, pronunciados por el Juzgado 43 Civil del Circuito de Bogotá, en el asunto de la referencia, se niegan las medidas extraprocesales solicitadas por Telegonktiebolaget LM Ericsson (Publ), conforme la parte motiva de esta providencia", resolvió el Tribunal

Tras la decisión, se estableció que la empresa estadounidense comenzara a comercializar el iPhone 11, 12 y 13 con tecnología 5G y los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en Colombia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más