NTN24
Ciencia y Tecnología

Huawei de China firmó un convenio para desarrollar 5G en Rusia

Huawei de China firmó un convenio para desarrollar 5G en Rusia
Varias compañías ya se han distanciado de Huawei, incluido Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo

El Huawei de China, considerado una amenaza para la seguridad en los EE. UU., firmó este miércoles un acuerdo con la compañía rusa de telecomunicaciones MTS para desarrollar una red 5G en el país durante el próximo año.

El acuerdo se firmó al margen de una reunión entre el líder chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú. 

El acuerdo contempla "el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019-2020", dijo MTS en un comunicado.

Citado en el comunicado, Guo Ping de Huawei, expresó que estaba "muy feliz" con el acuerdo "en un área de importancia estratégica como 5G".

El gigante chino de las telecomunicaciones ha estado en crisis desde mayo, cuando la administración de Trump prohibió a las compañías estadounidenses vender equipos de alta tecnología a Huawei por sospechas de que está espiando para Pekín.

Los expertos dicen que la decisión de EE. UU., de entrar en vigor dentro de tres meses, amenaza la supervivencia de la compañía, que depende en gran medida de los chips de EE. UU. Para sus teléfonos. 

Varias compañías ya se han distanciado de Huawei, incluido Google, cuyo sistema Android equipa a la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo.

La posible participación de Huawei en la red 5G de Gran Bretaña ha demostrado ser políticamente sensible y el gobierno de Theresa May insiste en que no se ha tomado ninguna decisión sobre el tema.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más