NTN24
Inteligencia Artificial

Google presenta Bard, su nueva herramienta de inteligencia artificial

Con esta herramienta de inteligencia artificial, Google busca competir con ChatGPT.

Esta tecnología, según ha explicado la compañía, está basada en un potente modelo de lenguaje experimental diseñado específicamente para aplicaciones de diálogo.

Según Google, se trata de la tecnología más compleja en la que ha trabajado la compañía y que consideran “elemental” para su misión de “organizar la información del mundo y hacerla accesible”.

El gigante de búsquedas en línea ha estado desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial durante los últimos seis años.

Bard estará, en una primera instancia, solo disponible para un grupo reducido de usuarios que la compañía califica como “de confianza”, y tras un periodo de pruebas se abriría al público general…

Con esta herramienta de inteligencia artificial, Google busca competir con ChatGPT, una herramienta similar lanzada hace unos días que está revolucionando y sorprendiendo a los usuarios por su capacidad de articular respuestas comprensivas y, aparentemente, razonadas a cuestiones planteadas en su sistema de búsqueda de información.

¿Qué esperar de Bard?, Enrique Dans es profesor de innovación en IE Business School, en España, y columnista de la revista Forbes USA; estuvo invitado en Club de Prensa para hablar acerca de esta herramienta.

“Si hablamos de Chat GPT cuya funcionalidad principal no es contestarnos la verdad ni ilustrarnos con algo perfectamente riguroso, sino intentar ser humano, su función es simular una conversación humana y se puede equivocar. A Google le pasó en la presentación de Bard, dio una respuesta poco rigurosa”, comentó el invitado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más