NTN24
Elon Musk

Un chip podría traer esperanza a quienes sufren de alzheimer y esquizofrenia

Un chip traerá esperanza a quienes sufren de alzheimer y esquizofrenia
Un chip traerá esperanza a quienes sufren de alzheimer y esquizofrenia
La inteligencia artificial puede servir para que estos trastornos sean tratados de manera efectiva.

El Alzheimer, autismo y la esquizofrenia son enfermedades que no tiene cura, por lo que existen algunos tratamientos que pueden ayudar a sobrellevarlas, sin embargo, la inteligencia artificial puede servir para que estos trastornos sean tratados de manera efectiva.

Por ello, el empresario y científico, Elon Musk, aseguró que su empresa Neuralink, podría estar creando un chip que cuente con inteligencia artificial para registrar las actividades cerebrales y así poder estimularlas, el cual también contraría con una interfaz que sea capaz de leer la mente de quien tenga implantado el chip.

Sin embargo, para junio pasado se reveló el diseño del chip, no obstante, Musk afirmó que por el momento solo están realizando pruebas utilizando el prototipo del chip en monos para tener un seguimiento de su funcionamiento.

DE INTERÉS → Este es el primer satélite construido por estudiantes mexicanos con apoyo de la NASA

Musk, quien siempre ha considerado que la tecnología puede ayudar a las afectaciones de las neuronas dijo recientemente en una conferencia que “la Inteligencia Artificial puede ayudar a resolver daños críticos al cerebro y la médula espinal. Será cuestión de poco tiempo para se puedan ofrecer tratamientos más efectivos contra estas enfermedades”.

Además, agregó que el chip puede servir en un futuro para ayudar a tratar la perdida de la memoria, el autismo entre otras enfermedades.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más