NTN24
Cambio Climático

Activistas pegan sus manos en los cuadros de ‘La maja vestida’ y ‘La maja desnuda’ en Madrid

Una serie de ataques se han presentado durante los últimos meses por grupos activistas contra importantes pinturas en pro del cambio climático.

Este sábado, dos activistas de la asociación ‘Futuro Vegetal’ pegaron sus manos en los cuadros de ‘La maja vestida’ y ‘La maja desnuda’ de Francisco de Goya, expuestos en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

En video quedó registrado el momento en que uno de ecologistas, que dice llamarse Samuel, pide disculpas y luego pega sus manos a uno de los cuadros y, además, dice: "estoy aquí porque tengo pánico al cambio climático" e interpela al gobierno español a que actúe contra la situación.

“La semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales”, señaló la organización en su cuenta de Twitter.

VEA TAMBIÉN → Video: Un loro le roba el auricular a un periodista chileno en transmisión en vivo

Pese a la situación, el museo aseguró que las obras no sufrieron ningún daño y que las puertas de la sala de las majas estaban nuevamente abiertas para todo el público. 

Según el grupo ecológico esta es una señal de protesta frente al aumento de la temperatura mundial, que va a “provocar un clima inestable con graves consecuencias en todo el planeta”. 

“Condenamos el acto de protesta que ha tenido lugar en el museo. Las obras no han sufrido daños, aunque los marcos tienen ligeros desperfectos. “Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible. Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta”, indicó el Museo Nacional del Prado. 

VEA TAMBIÉN → Estudiante llevó una máquina de escribir porque un maestro le prohibía usar computador en clases

Cabe mencionar que, una serie de ataques se han presentado durante los últimos meses por grupos activistas contra importantes pinturas de artistas como Leonardo da Vinci, Claude Monet, Vermeer y Van Gogh, entre otros.

Días atrás, dos activistas alemanes que forman parte del grupo “Última Generación” lanzaron puré de papa sobre el famoso cuadro “Les Meules” (“Los pajares”) del pintor impresionista francés Claude Monet, expuesto en el Museo Barberini de Potsdam, Berlín.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más