NTN24
Travis Scott

Asciende a 10 el número de muertos en el trágico concierto de Travis Scott

Tributo a víctimas en el concierto de Travis Scott / AFP
Tributo a víctimas en el concierto de Travis Scott / AFP
Ezra Blount, de nueve años, sufrió heridas graves y fue puesto en un coma inducido mientras los médicos luchaban por su vida

El número de muertos por una estampida en un concierto del rapero Travis Scott aumentó a 10, luego de que un niño de nueve años pisoteado durante el evento muriera a causa de sus heridas.

Decenas de personas resultaron lesionadas al asistir a una actuación del artista de hip-hop en el Festival Astroworld el pasado 5 de noviembre en Houston, cuando los asistentes al concierto se vieron aplastados contra las barreras, incapaces de moverse o respirar mientras la masa presionaba hacia el escenario.

Algunos cayeron y otros cayeron encima de ellos, aplastando los cuerpos debajo, con la densidad de la multitud más cerca del escenario dificultando levantarlos y evacuarlos, dijeron los asistentes.

Entre ellos se encontraba Ezra Blount, de nueve años, quien sufrió heridas graves y fue puesto en un coma inducido mientras los médicos luchaban por su vida.

VEA TAMBIÉN: Aumenta a nueve el total de víctimas mortales en festival Astroworld en EE. UU.

Ben Crump, un prominente fiscal estadounidense que representa a las víctimas de la tragedia, emitió un comunicado el domingo por la noche diciendo que Blount había sucumbido a sus heridas.

"La familia Blount está sufriendo esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo", dijo Crump.

"Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora".

Se han anunciado al menos 60 demandas contra Scott y su compañero cantante Drake, quienes subieron al escenario en los últimos 15 minutos del concierto, mucho después de que las autoridades declararan una emergencia.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más