NTN24
Récord

Capturan en Camboya a la raya más grande del mundo

Capturan en Camboya a la raya más grande del mundo
Foto tomada de: (pexels.com/es)
Según el Departamento del Ecosistema de Camboya, la especie de agua dulce superó las dimensiones de una raya tailandesa que ocupaba el Récord Guinness.

La noche del pasado 13 de junio, un hombre en Camboya, el cual  se encontraba pescando en el río Mekong, llamó a las autoridades locales para decirles que había atrapado una raya “muy grande”. 

Al llegar al lugar, funcionarios del Departamento del Ecosistema de dicha nación confirmaron el tamaño de la especie, el cual comprende 3,98 metros de largo y 2,2 metros de ancho.

Asimismo, los investigadores le colocaron una etiqueta acústica a la raya, para rastrear su movimiento futuro.

“Quedamos perplejos con las dimensiones de la raya, esta es la evidencia de que el mundo natural aún puede producir descubrimientos nuevos y extraordinarios, y que muchas de las criaturas acuáticas más grandes siguen siendo lamentablemente poco estudiadas. Luego de pesarla, la soltamos y desapareció en las aguas fangosas del Mekong al anochecer”.

VEA TAMBIÉN → Destrozan un auto de Cristiano Ronaldo valorado en 2 millones de euros

Asimismo, el grupo de científicos precisó que dicha especie de agua dulce “es una variable en peligro de extinción, sin embargo, es la segunda examinada por el equipo desde mayo; la anterior pesaba 181 kg”.

De acuerdo con datos ofrecidos por la entidad camboyana, antes del hallazgo, una raya tailandesa ocupaba el Récord Guinness desde 2015 luego de medir 2,4 metros de ancho por 3,3 metros de largo (incluyendo la cola) y pesó entre 240 y 245 kilos.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más