NTN24
México

Conozca las enfermedades que acompañaron a Vicente Fernández a lo largo de su vida

Conozca las enfermedades que acompañaron a Vicente Fernández a lo largo de su vida
Vicente Fernández - Foto referencia: (EFE)
Cronología de las afecciones que arrastró el artista mexicano

Tras el deceso del cantante mexicano Vicente Fernández han surgido diversas anécdotas contadas por familiares, amigos y medios de comunicación, entre ellas, se encuentran las enfermedades que el oriundo de Guadalajara tuvo que esquivar en distintas ocasiones.

VER TAMBIÉN → Estos son los reconocimientos que recibió Vicente Fernández en su carrera

A continuación le presentamos la cronología de las afecciones que arrastró “el charro” a lo largo de su vida.

  • Cáncer de próstata

En 2002 Vicente Fernández fue diagnosticado con cáncer de próstata. Pese a la gravedad del pronóstico, el intérprete de “Estos celos” pronunció ante la prensa mexicana.

“El cáncer es como una gripe, si te agarra débil, no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza, esta enfermedad no me va a derrotar. El día que tenga que irme de este mundo será porque Dios lo decida y me sacarán de mi rancho por las patas”.

  • Tromboembolismo pulmonar

En 2012 el cantante se habría retirado de los escenarios luego de que su salud se viese afectada por una trombosis pulmonar, en aquel entonces Don “Chente” afirmó:

 "Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien. Ya me he librado de peores, así que ¡hay Vicente para rato!".

  • Cáncer de Hígado 

En 2014 el ídolo azteca reconoció públicamente que un grupo de médicos del hospital Central de Guadalajara le extrajeron un tumor el cual ocupaba el 40 % del hígado. Posteriormente, Fernández rechazó un trasplante de órgano.

“No podía caminar porque se me entumecieron las ‘cañas'. La recuperación demandó demasiado tiempo y energía”, dijo.

  • Infarto cerebral

En 2015 Fernández sufrió un infarto cerebral de baja intensidad, no obstante, el mismo artista reveló que el proceso de recuperación consistía en mantener reposo absoluto.

“Era estar en la cama reposando porque me dio un infarto cerebral chiquito, luego la tromboembolia pulmonar, el cáncer en el hígado. Pasé mucho tiempo en mi dormitorio”, agregó.

  • Hernias 

Consecutivamente en 2015, el artista se sometió a una cirugía abdominal con carácter de urgencia luego que se le detectaran tres hernias centrales. Si bien esa cirugía fue exitosa, fue considerada de alto riesgo por su edad y sus antecedentes médicos. 

  • Traumatismo raquimedular

El fallecimiento del catalogado ‘último Mariachi’ se dio este domingo 12 de diciembre a los 81 años de edad después de meses hospitalizado en su natal Guadalajara a causa de una grave caída en su domicilio donde se lastimó las vértebras cervicales lo cual derivó múltiples problemas respiratorios.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más