NTN24
Star Wars

Contó su verdad: George Lucas explicó por qué decidió vender Star Wars a Disney

Contó su verdad: George Lucas explicó por qué decidió vender Star Wars a Disney
Foto: EFE
A pesar de que Lucas fue fuertemente señalado por el movimiento, ahora se reveló qué lo impulsó a abandonar su mayor proyecto en toda su carrera.

Star Wars es una de las franquicias de cine más populares y aclamadas de la historia del cine pero también de las más criticadas.

Uno de los movimientos más controversiales en la historia del séptimo arte ha sido la venta de la saga intergaláctica a la poderosa The Walt Disney Company.

La Guerra de las Galaxias fue, por varias décadas, propiedad de Lucasfilm, fundada por el cineasta estadounidense George Lucas en 1971.

La venta de la productora y su mayor bandera, Star Wars, provocó una oleada de críticas de los acérrimos fanáticos de la serie de películas en 2012.

Vea también → Actor de Juego de Tronos se suma al elenco de la cuarta temporada de Stranger Things

A pesar de que Lucas fue fuertemente señalado por el movimiento, ahora se reveló qué lo impulsó a abandonar su mayor proyecto en toda su carrera.

Paul Duncan, quien escribe sobre Star Wars, compartió un trozo de su último libro en el que habla con Lucas sobre la venta de la franquicia y otros detalles que hasta ahora eran un misterio.

"En ese momento estaba comenzando la siguiente trilogía; Hablé con los actores y estaba empezando a prepararme. También estaba a punto de tener una hija con mi esposa. Se necesitan 10 años para hacer una trilogía: los “Episodios I” a “III” duraron de 1995 a 2005. Todavía estaría trabajando en el ‘Episodio IX’ en 2012, y tenía 69 años. Así que la pregunta era ¿seguiré haciendo esto el resto de mi vida? ¿Quiero pasar por esto de nuevo? Finalmente, decidí que preferiría criar a mi hija y disfrutar de la vida por un tiempo", aseguró.

"Soy uno de ese tipo de jefes en todas partes y no puedo evitarlo. Así que pensé que renunciaría a eso, disfrutaría lo que tenía y estaba deseando criar a mi hija. Además, quería construir un museo, lo que siempre había querido hacer, así que pensaba: -Si no hago esto ahora, nunca lo haré-, añadió.

Contrario a lo que pensaban algunos de sus detractores, Lucas aclaró que nunca se cansó de Star Wars:

“Me he pasado la vida creando Star Wars, 40 años, y renunciar a ello fue muy, muy doloroso, pero fue lo correcto”, añadió.

En 2012, Lucasfilm fue vendida a Disney por la suma 4 mil millones de dólares, dejando a la compañía de entretenimiento más grande del mundo con una de las historias más populares de la historia en sus manos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más