NTN24
iPhone

Cruz Roja de Tailandia pide a la población "no vender sus riñones" para comprar el iPhone 14

Cruz Roja de Tailandia pide a la población "no vender sus riñones" para comprar el iPhone 14
Foto tomada de: (pexels.com/es-es)
Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la institución sanitaria, se pronunció al respecto.

Un extraño y a la vez crudo meme ha circulado por las redes sociales en Tailandia. Se trata de una imagen en la que aparecen tres personas que muestran el área de sus riñones con varias capas de gasa (malla para proteger las heridas) encima, haciendo alusión a la extracción de uno de sus órganos. 

Asimismo, en la mano de los individuos, de presunta nacionalidad tailandesa, se evidencian teléfonos de alta gama.

Luego de que la instantánea se hiciera viral en las distintas plataformas digitales, la Cruz Roja ha condenado dicha campaña, la cual sugiere la venta de riñones para comprar el nuevo iPhone 14 de Apple.

VEA TAMBIÉN → VIDEO: Eugenio Derbez reapareció y narró cómo se accidentó mientras jugaba en realidad virtual

Sobre el tema, el doctor Sophon Mekthon, director gerente del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa, advirtió el pasado domingo 18 de septiembre que “el comercio de órganos en Tailandia es ilegal”.

Al tiempo, Mekthon arremetió contra los creadores del meme, asegurando que “la irresponsable iniciativa debería ser penada por las autoridades del país asiático”.

"No hay comercio de órganos. Eso está prohibido", reclacó Mekthon, citado por el medio de comunicación Bangkok Post. 

"Es inapropiado sugerir la venta de órganos, especialmente para conseguir dinero para comprar un iPhone. Es moralmente incorrecto y poco ético", continuó el profesional de la salud.

 VEA TAMBIÉN → "Yo no hablo de política. Iré a cantar a Venezuela con cualquier gobierno": José Luis Rodríguez 'El Puma'

Tras la reacción de los internautas, el doctor aprovechó el momento para animar a la gente a inscribirse en el Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja tailandesa para convertirse en donantes de órganos tras su muerte.

Así las cosas, el funcionario acotó que “más de 2 millones de personas ya se han registrado como donantes de órganos, y actualmente hay 6.000 que están en lista de espera”.

DE INTERÉS: ¿Se divorcian? JLo y Ben Affleck estarían pasando por una crisis de pareja

La polémica foto de los tres sujetos con el abdomen descubierto y vendado procede, aparentemente, de una clínica de belleza vietnamita con sede en Laos (territorio situado en el sudeste asiático).

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más