NTN24
LGBTQI+

“Cuando tienes a un niño transgénero tienes una familia transgénero”: Karina

Foto: @karinalavoz
El comentario de Karina se dio luego que el comediante George Harris hiciera un polémico show sobre los niños trans.

Existe una delgada línea entre el humor gracioso y el que ofende. Muchos de esos temas de ‘risa-fácil’ mayormente están vinculados con minorías sexuales, raciales o de credo, y en el momento que se exponen causan un efecto contrario al humor: en vez de hacer reír por lo inteligente del comentario, alimenta los prejuicios, las estigmatizaciones y causa la sensación de que reírse del ‘diferente’ está bien. 

Quizás este es el escenario que enfrentó el comediante venezolano George Harris cuando en una de sus presentaciones intentó sacar carcajadas al hablar de los niños transgéneros. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. 

VEA TAMBIÉN → Alicia Machado les 'echa un parao' a sus haters: "estoy hasta la madre"

Una de las artistas más importantes y reconocidas de Venezuela reaccionó ante la ola de comentarios y las constantes discusiones que se presentaron en redes sociales. Karina, en un reciente Instagram Live, hizo una contundente afirmación: “cuando tienes a un niño transgénero tienes una familia transgénero”.

La intérprete de ‘Desde mi ventana’, tiene un hijo trans llamado Xander, de quien está orgullosa y apoya constantemente. 

Frente a la polémica circundante, Karina dijo que “desde mi punto de vista y experiencia sobre los niños trans, porque tengo uno en mi casa, es importante que la gente, antes de decir cualquier cosa, hacer algún chiste o comentario, se eduque, de manera que el comentario o el chiste tenga sentido, gracia y no confundirlo”.  

“Cada espacio que yo tomo o comentario que hago lo utilizo un poco para informar a la gente. Yo no estoy regañando ni estoy censurando a nadie. Lamento que hay gente que es muy granada y muy especial, muy seguida, y tome las cosas a la ligereza porque uno tiene muchas expectativas, y pienso que hay mucha gente a la que le tengo una gran admiración y respeto y bueno, uno no se espera de esa gente algunas cosas, pero bueno, pasa…”, agregó. 

Karina, en un tono apacible y conciliador, también dijo: “con todo el cariño que les tengo siempre mis comentarios son un poco para educar en este particular, porque la gente ignora y porque es una comunidad muy vulnerable, sobre todo cuando se trata de niños. Los niños transgénero no la tienen fácil. Si los mayores, los adultos, no la tienen fácil imagínense ustedes lo que pasan los niños trans y sus familias, porque cuando tienes a un niño transgénero tienes una familia transgénero, porque todos nos montamos en el mismo bote”. 

En esta transmisión de la cantante se conectó justamente Harris, quien comentó en vivo que quería mucho a Karina. “Te pido disculpas”, escribió. 

La comunidad trans es una de las más vulnerables en todo el mundo. en los últimos seis años más de 1.300 personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) han perdido la vida de manera violenta en América Latina y el Caribe, así lo evidencia el informe de ‘El prejuicio no conoce fronteras’

RECOMENDADO → Camilo responde a quienes se burlan y hacen memes sobre su amor con Evaluna

Jhon Lindarte / NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más