NTN24
Racismo

Despiden a locutora por atacar verbalmente a trabajadores que hablaban español en EEUU

Despiden a locutora por atacar verbalmente a trabajadores que hablaban español en EEUU
Foto: diannaploss.com
La mujer, que trabajaba en una estación de radio en New Hampshire, perdió su trabajo luego de que se difundiera un video señalado de xenófobo.

Dianna Ploss, una locutora 'pro-Trump', fue despedida de la emisora en la que trabajaba luego de que ella misma difundiera un video atacando a un grupo de trabajadores hispanos.

La mujer, que presentaba el 'Dianna Ploss Show' en la emisora WSMN 1590, hizo un Facebook Live para hablar con sus seguidores pero terminó discutiendo con los hombres.

Vea también → Una mujer blanca apuntó con un arma a madre afroamericana y su hija tras haberlas chocado

En el video, que fue compartido por ella, se le escucha lanzando varios ataques a un grupo de personas que hablaban en español:

"Están en Estados Unidos. Deberías hablar inglés", dice.

Pero los ataques de Ploss fueron reiterados y se hicieron cada vez más molestos.

"¿Hay alguien ilegal aquí? ¿Son ilegales estos tipos?", preguntó en un tono desafiante.

Podría interesarle → EE. UU. desiste de retirar visas a universitarios extranjeros que sigan estudios en línea

Tras las repetitivas ofensas de la locutora, un hombre decide increparla preguntándole "¿Por qué molesta a estos hombres?".

"Es un hombre negro y va a proteger al hombre moreno de esta mujer blanca que usa su privilegio blanco porque pasó caminando y escuchó a este tipo hablar con todos estos tipos trabajando en español", respondió de manera irónica.

Luego de que se difundiera la transmisión, la emisora con sede en New Hampshire, decidió dar por terminado el contrato de Ploss y emitió un comunicado.

"Dianna Ploss ya no está asociada o afiliada de ninguna manera con WSMN o Bartis-Russell Broadcasting, LLC. No toleraremos la discriminación, el racismo ni el odio. Continuamos presentando y ofreciendo oportunidades en el aire para la discusión, la educación y el intercambio de opiniones e ideas", dice el mensaje enviado por redes sociales.

Los seguidores de la cuenta de la emisora agradecieron la decisión y felicitaron a la empresa.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más