NTN24
Ucrania y Rusia

Disney cancela estrenos de películas en Rusia

Disney cancela estrenos de películas en Rusia
Foto tomada del instagram de Walt Disney Company, @WaltDisneyCo
La empresa aseguró que no seguirá mostrando sus nuevas producciones en el país y que estaban trabajando en estrategias para ayudar a los Ucranianos.

Walt Disney Company anunció que a partir de ahora no publicaría sus estrenos en Rusia debido a la crisis que vive Ucrania por la decisión de Vladimir Putin de invadir ese país.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en  Twitter donde además se indicaba que ‘Turning red’, la nueva producción de Disney, tampoco sería distribuida en territorios rusos.

Así mismo, la compañía afirmó que ya se estaban desarrollando estrategias para brindar ayuda a los refugiados ucranianos.

LEA TAMBIÉN: Científica descubre bacteria que puede ser observada a simple vista

Esta iniciativa se suma a la de otras plataformas que también están dando a conocer que ya no van a comercializar su trabajo con Rusia.

Tal es el caso de Warner Bros pues canceló el estreno de ‘The Batman’ en el país, que se tenía planteado para este viernes.

Este es el caso también de Netflix, dado que los ejecutivos de la compañía ya habían anunciado el 28 de febrero que no iban a cumplir con la nueva ley que los obligaba a poner en su lista de contenidos varios canales de públicos para seguir operando en el país.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más