NTN24
Acapulco

El impresionante fenómeno natural que iluminó las playas de Acapulco

El impresionante fenómeno natural que iluminó las playas de Acapulco
Foto de referencia: AFP
Las playas de uno de los destinos más importantes y visitados de México brillaron con luz propia a causa de un fenómeno natural que se ha visto pocas veces.

Las playas de la perla mexicana de Acapulco pasaron la noche alumbradas por un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia, un hecho que no se presentaba desde hace más de 60 décadas.

En la noche del pasado martes, las afamadas playas de Puerto Marqués se alumbraron con un vivo color azul y muchas personas no entendían la razón.

De interés → Impactante video muestra cómo viajan los virus al hablar sin tapabocas

Como si se tratara de reflectores bajo el agua, la bioluminiscencia provoca un efecto idóneo para buenas fotografías.

Este fenómeno es producido por organismos vivos que generan entre sí y con el agua una reacción química que se manifiesta como una luz azul turquesa.

A pesar de las recomendaciones de salud y seguridad que el coronavirus supone, algunas personas pudieron grabar y fotografiar el golpe de las aguas luminosas del pacífico con la arena mexicana.

Algunos internautas se mostraron totalmente sorprendidos al ver el agua iluminada, sin embargo, la bioluminiscencia sucede en muchos lugares del mundo.

Por otra parte, algunas personas consideraron que ver el fenómeno natural en medio del aislamiento por el coronavirus no es casualidad y tendría que ver con la baja presencia de turistas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más