NTN24
Entretenimiento

Esperanza Gómez sobre tutela contra Instagram: “Yo nunca hice una publicación o historia 100% explícita”

Esperanza Gómez sobre tutela contra Instagram: “Yo nunca hice una publicación o historia 100% explícita”
Esperanza Gómez. Fotos: Corte Constitucional de Colombia
La actriz y modelo colombiana afirmó que decidió iniciar una acción de tutela por considerar que su derecho al trabajo fue vulnerado y porque fue discriminada.

La actriz y modelo colombiana Esperanza Gómez se pronunció este martes 15 de noviembre en una audiencia de la Corte Constitucional sobre una tutela que presentó en contra de la plataforma y red social Instagram por la desactivación de su cuenta en la que tenía más de cinco millones de seguidores. 

Gómez manifestó que Instagram le desactivó su cuenta tras considerar que en ella promocionaba contenido de entretenimiento para adultos. 

“Yo nunca hice una publicación o historia 100% explícita”, manifestó la actriz en la audiencia en la que fue escuchada por varios magistrados.

La modelo aseveró que su contenido en Instagram distaba de estar dirigido para adultos y que, muchas veces, promociona a reconocidas marcas. “Me contrataban para ser imagen de diferentes productos”, sostuvo.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué fueron retenidos los artistas colombianos Greeicy y Mike Bahía en Ecuador?

“Instagram me quiere encasillar cuando Esperanza Gómez es una marca que puede vender cualquier producto que no tiene que ver con el entretenimiento para adultos”, manifestó la actriz colombiana. 

Gómez fue enfática en decir que nunca ofreció servicios sexuales mediante sus redes sociales como afirma que Instagram lo consideró. “Me siento vulnerada en mis derechos. Se me viola el derecho al trabajo, a la igualdad, a todo lo que pienso que tiene derecho cualquier ser humano”, manifestó 

“Decidí iniciar una acción de tutela en contra de Instagram porque siento que he sido discriminada y que se me vulneran mis derechos y siento que es la Corte Constitucional la encargada de resolver esto”, insistió la colombiana. 

La representante Facebook Colombia, Irma Rivera, entre tanto aclaró que su firma “no controla, administra o opera el servicio de Instagram”. “Es una sociedad separada de Meta y no vulneró los derechos fundamentales de la accionante”, manifestó. 

El caso según la Corte se analiza porque puede tener impacto sobre otros usuarios de la red social. Se espera que un fallo sobre la tutela se conozca en unas dos semanas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más