NTN24
Star Wars

Expulsan a Gina Carano, de 'The Mandalorian' por "aborrecibles" comentarios en redes

Expulsan a Gina Carano, de 'The Mandalorian' por "aborrecibles" comentarios en redes
Actriz Gina Carano, "Cara Dune" en 'The Mandalorian" (AFP)
"Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro", dijo un vocero de Lucasfilm.

Gina Carano, estrella de la exitosa serie de Star Wars "The Mandalorian", fue expulsada de los proyectos de Lucasfilm después de compartir publicaciones "aborrecibles" en las redes sociales sobre temas como el Holocausto.

"Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro", dijo un vocero de Lucasfilm en un comunicado a la AFP.

La compañía, que tiene planes a futuro de varias producciones basadas en la saga intergaláctica, fue tajante sobre los cuestionados comentarios de Carano.

"Sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables".

La exluchadora de artes marciales mixtas interpretó a Cara Dune, una guerrera que apareció en siete episodios de "The Mandalorian" en sus dos temporadas.

Vea también → Contó su verdad: George Lucas explicó por qué decidió vender Star Wars a Disney

Con Dune aún con vida al final de la segunda temporada, y se rumoreaba que un spin-off de "Rangers of the New Republic" anunciado recientemente también presentaría al personaje, la eliminación de Carano fue vista como un cambio de sentido bienvenido por algunos fanáticos.

Y es que la actriz compartió una publicación en Instagram afirmando que "los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos".

El mensaje continúa comparando el trato a los judíos durante el Holocausto con "odiar a alguien por sus opiniones políticas" hoy.

En otras ocasiones, la exluchadora aseguró que: "Es más probable que te asalten por ser un partidario de Trump que tu raza en Estados Unidos hoy" y "Si repites una mentira con suficiente frecuencia, se convierte en periodismo".

También ha compartido información errónea sobre el uso de máscaras y el supuesto fraude electoral en la unión americana.

A pesar de los señalamientos sobre Carano, sus seguidores se unieron para apoyarla usando la etiqueta #WeLoveGinaCarano.

"Es absolutamente patético ver a una empresa del tamaño de Disney doblar la rodilla ante un pequeño grupo de idiotas tontos de Twitter que ni siquiera comprarían sus productos en primer lugar", escribieron.

Texas Ted Cruz, senador republicano estadounidense por Texas desde 2013, también demostró su apoyo a la actriz.

"La texana Gina Carano rompió barreras en el universo de Star Wars: ni una princesa, ni una víctima, ni una Jedi torturada emocionalmente. Interpretó a una mujer que pateaba traseros y a quien las chicas admiraban. Fue fundamental para hacer que Star Wars fuera divertido nuevamente. Por supuesto que Disney la canceló", dijo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más