NTN24
Pablo Milanés

Falleció Pablo Milanés, cantautor cubano

En 2014, Milanés sufrió un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón.

Pablo Milanés, cantautor cubano, falleció en la ciudad de Madrid, lugar en el que residía, luego de perder la batalla contra el cáncer. 

De acuerdo con el medio de comunicación BBC News, el artista estaba ingresado desde hace varios días en un hospital de la capital española, bajo un estado de salud frágil.

VEA TAMBIÉN → Nunca es demasiado tarde: Ángela Álvarez, de 95 años ganó el premio a 'Mejor Nuevo Artista' del Grammy Latino

Fuentes allegadas al intérprete de "Para vivir" acotaron que Milanés sufrió en el pasado un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón, específicamente en el año 2014.

VEA TAMBIÉN → ¿Shakira insultó a Piqué? Así fue el polémico gesto que la cantante habría lanzado a su expareja

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid", se lee en su página oficial.

Posterior a la noticia, diversos internautas recordaron la vida artística de Milanés y enviaron mensajes de condolencias a los familiares del oriundo de Bayamo, Cuba.

"Un grande de la música, que descanse en paz", "Su legado habla por sí solo. Música y composición de calidad", "Hace unos meses lo vi en un café, le pedí una foto, muy humilde y agradable QDEP", "Crecí escuchando 'Yolanda', era mi canción favorita, descansa Pablo", "Dicen que ya estaba sufriendo, que Dios lo tenga en la gloria", son algunas de las palabras ofrecidas en redes por los fanáticos del cantante.

DE INTERÉS: Video: Activistas lanzaron un líquido negro sobre el cuadro “Muerte y vida” de Klimt en Viena

Además de su amplia trayectoria, Milanés fue fundador de la 'Nueva Trova cubana' junto con Silvio Rodríguez y el fallecido Noel Nicola, un movimiento musical que, durante años denunció el sistema político de la isla.

La cámara ardiente de Pablo Milanés se llevará a cabo desde este miércoles en Casa de América, en el centro de Madrid.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más