NTN24
Inglaterra

Actor Daniel Craig fue condecorado por la familia real con la misma distinción que tiene James Bond

Actor Daniel Craig fue condecorado por la familia real con la misma distinción que tiene James Bond
El actor Daniel Craig recibe de la mano de la princesa Ana la misma condecoración que tiene James Bond / FOTO: AFP - YouTube Tráiler James Bond No Time to Die
El actor británico encarnó al agente 007 durante 15 años y recibió la Orden de St. Michael y St. George de manos de la princesa Ana.

El actor británico Daniel Craig, que encarnó al famoso James Bond durante 15 años, recibió el martes la misma condecoración que el agente 007, la Orden de St. Michael y St. George de manos de la princesa Ana, hermana del rey Carlos III.

"Le estábamos esperando", tuiteó la cuenta oficial de la familia real británica, retomando una de las frases célebres de la serie cinematográfica. Junto a ella, una fotografía mostraba al actor inclinándose sonriente ante la princesa Ana, durante una ceremonia celebrada en el castillo de Windsor, unos 40 km al este de Londres.

Craig, de 54 años, recibió esta condecoración "en reconocimiento por su contribución excepcional al cine y el teatro".

James Bond, el más famoso de los "agentes al servicio de su majestad", creado por Fleming en una primera novela de 1953, tiene desde hace años relación con la familia real.

Vea también: La primera ministra británica pide “perdón” por sus errores mientras exigen su dimisión

En 2012, con ocasión de los juegos olímpicos de Londres, la reina Isabel II, entonces de 86 años, grabó un vídeo humorístico con Craig, en el que este, caracterizado como 007, iba a buscarla al palacio de Buckingham para simular que saltaban juntos en paracaídas desde un helicóptero sobre el estadio olímpico.

El año pasado, para el estreno de "Sin tiempo para morir", última película de Craig como el agente secreto, la Marina Real lo nombró comandante honorífico, el mismo grado que tiene su personaje.

Sigue siendo un misterio qué actor será el próximo en encarnar a James Bond, personaje inaugurado en la gran pantalla en 1962 por el escocés Sean Connery, al que siguieron Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Redacción NTN24 con información de AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más