NTN24
FIFA

FIFA +, la nueva plataforma gratuita en streaming de partidos de fútbol

Con FIFA+, la organización rectora del fútbol busca cambiar la forma como se consume el deporte
Con FIFA+, la organización rectora del fútbol busca cambiar la forma como se consume el deporte
FIFA difundirá cada año "de 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos"

La FIFA lanzó este martes una plataforma en línea gratuita de difusión de partidos en directo, de contenidos dedicados al fútbol, juegos interactivos y de archivos de Mundiales, con un servicio disponible en cinco lenguas y con la intención de poner en valor al fútbol femenino.

La plataforma, bautizada como 'FIFA +', ofrecerá "partidos de ligas de todo el mundo en directo, estadísticas de los encuentros, el archivo de fútbol internacional más completo, contenidos originales premium, apasionantes historias de todo el planeta", así como "contenidos nunca vistos con historias sobre el fútbol masculino y femenino del mundo entero", detalla la FIFA en un comunicado.

Lea también: 'Los Simpson' incluirá a un personaje con discapacidad auditiva

La FIFA promete asimismo la difusión cada año "del equivalente a 40.000 partidos en directo de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos", con 1.400 partidos ofrecidos cada mes.

La plataforma propone también la totalidad de los archivos de los Mundiales, masculino y femenino, "más de 2.000 horas de imágenes de archivo" en forma de partidos completos o de resúmenes.

Además, la FIFA ofrecerá estadísticas, documentales (uno de los primeros estará dedicado al antiguo Balón de Oro brasileño Ronaldinho), docuseries, programas de debate. El próximo mes de junio, la plataforma tiene previsto estar disponible en once lenguas en total.

Esta iniciativa de la instancia con sede en Zúrich se produce mientras cada vez más gigantes de entretenimiento en internet invierten en el deporte, como Netflix o Amazon Prime Video.

En 2019, la UEFA había lanzado su propia plataforma en línea de videos, denominada Uefa.tv, ofreciendo 60 años de archivos del fútbol europeo y resúmenes de campeonatos, especialmente femeninos, de jóvenes o de fútbol sala.

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más