NTN24
Abuso sexual

Holanda suspende el programa 'The Voice' e investiga las denuncias de abusos sexuales

Imagen referencial
Foto: cortesía
Las acusaciones de comportamiento sexualmente transgresor y de abuso de poder sacudieron a la progresista Holanda en enero

Los fiscales holandeses abrieron el lunes una investigación penal sobre las acusaciones de abuso sexual en torno al programa de talentos "La Voz de Holanda", diciendo que cuatro sospechosos están siendo investigados.

Las acusaciones de comportamiento sexualmente transgresor y de abuso de poder sacudieron a la progresista Holanda en enero, en el primer gran escándalo MeToo del país.

Al menos cinco personas presentaron denuncias a raíz de una emisión local en un canal de YouTube en la que se acusaba de conducta sexual inapropiada a varias estrellas del espectáculo.

"La Fiscalía ha investigado y evaluado estas denuncias. Se decidió iniciar nuevas investigaciones penales en respuesta a estas cinco denuncias", dijo la fiscalía.

De interés: Entrenador intentó agredir a una árbitra en un partido de niños

Los medios de comunicación holandeses nombraron a los sospechosos como el director de la banda del programa, Jeroen Rietbergen, y el famoso rapero holandés Ali B, miembro del jurado del programa.

El cantante holandés y miembro del jurado de La Voz, Marco Borsato, también ha sido implicado, así como una cuarta persona, nombrada por el periódico Het Parool como un editor de La Voz, Martijn N.

Los hombres han negado las acusaciones.

Las acusaciones han ensombrecido la versión fundacional de un programa cuya premisa - entrenadores en sillas giratorias que eligen a los concursantes tras escucharles cantar "a ciegas" - se ha vendido a 150 países.

El programa fue suspendido en enero por la cadena RTL y aún no ha vuelto a emitirse.

Desde que salió a la luz el escándalo de La Voz, el país se ha visto sacudido por otros incidentes de conducta sexual inapropiada, entre ellos el del ex internacional de fútbol holandés Marc Overmars, que tuvo que dejar de ser director deportivo del Ajax.

Overmars, que admitió haber enviado una "serie de mensajes inapropiados" a compañeras de trabajo, ha sido nombrado director deportivo del club belga Royal Antwerp.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más