NTN24
Israel

India se coronó Miss Universo 2021 en Israel pese a llamados a boicot

Harnaaz Sandhu
Harnaaz Sandhu/ Foto AFP
Sadhu obtuvo el primer lugar, seguida por la paraguaya Nadia Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane

La representante de India, Harnaaz Sandhu, fue coronada este domingo como Miss Universo en la ciudad israelí de Eilat, en una edición marcada por los llamados a boicotear el certamen en apoyo a los palestinos.

Sadhu obtuvo el primer lugar, seguida por la paraguaya Nadia Ferreira y la sudafricana Lalela Mswane.

La 70ª edición del concurso anual, que se celebró por primera vez en Israel, también tuvo que hacer frente a las complicaciones por la pandemia de coronavirus, y especialmente a la emergencia de la variante ómicron.

LEA TAMBIÉN: Animadora venezolana fue víctima de homofobia en prestigioso hotel de Caracas

Entre las participantes figuraron Miss Marruecos, Kaouthar Benhalima, y Miss Baréin, Manar Nadeem Deyani, cuyos países normalizaron sus relaciones con Israel el año pasado.

El ministerio sudafricano de Deportes, Cultura y Artes había exhortado a su candidata a no ir a Eilat, argumentando "las atrocidades cometidas por Israel contra los palestinos".

Organizaciones palestinas también llamaron a las candidatas a no participar en el evento.

"Exhortamos a todas las participantes a retirarse, para evitar cualquier complicidad con el régimen de apartheid de Israel y su violación de los derechos humanos de los palestinos", pidió la Campaña palestina para el boicot académico y cultural de Israel.

Indonesia y Malasia, países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, no enviaron candidatas, pero alegaron dificultades relacionadas con la pandemia.

En el top 10 figuraron Paraguay, Puerto Rico, Estados Unidos, India, Sudáfrica, Bahamas, Filipinas, Francia, Colombia y Aruba.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más