NTN24
J Balvin

J Balvin recibió el premio al “Artista afro-latino del año” y generó polémica

cantante colombian J Balvin | Foto: EFE
cantante colombian J Balvin | Foto: EFE
Esta polémica se da meses después de que el ‘Niño de Medellín’ tuviera que pedir disculpas por su video de ‘Perra’.

El cantante de reggaetón vuelve a estar involucrado en una polémica en redes sociales tras ser reconocido como el ‘Artista del Año Afro-Latino’, lo cual generó una ola de críticas entre los internautas.

Durante la ceremonia de los Premios del Entretenimiento Africano (AEAUSA, por sus siglas en ingles) el pasado domingo 26 de diciembre el cantante colombiano obtuvo la distinción como ‘Artista del Año Afro-Latino', sin embargo, dicho reconocimiento generó malestar entre los internautas.

Balvin, quien competía en dicha categoría contra otros artistas entre ellos Nacho y Bad Bunny, se convirtió en objeto de críticas no solo por ser ganador del premio sino por aceptar la distinción.

“No soy afro latino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”, expresó el intérprete de ‘Rojo’ en sus historias de Instagram.

Por su parte, la cantante colombiana Mabiland manifestó su inconformismo a través de su cuenta de Twitter diciendo: “alguien de tu equipo debe decirte que pares ya men, es insano esto, de buena que uno se puede querer ir por ahí apropiándose de mierdas y esperar que nada pase”.

VEA TAMBIÉN → Ocho integrantes de El Gran Combo de Puerto Rico dieron positivo para covid-19 

“Hombre blanco latino desubicado y apropiador, vos José, con vos hablo, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento? ¡Nea no más! Basta de esta mierda”, concluyó la artista colombiana.

Goyo, integrante del trio colombiano Chocquibtown comentó que “si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mierda. Y me voy a dormir porque empiezan a decirme resentida. Que miedo”.

Varios internautas han expresado su molestia tanto por darle el premio a Balvin como por nominar a quienes tampoco son afro.

Esta polémica se da meses después de que el ‘Niño de Medellín’ tuviera que pedir disculpas por su video de ‘Perra’, el cual ocasionó que los internautas lo tildaran de machista y racista.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más