NTN24
Jeffrey Epstein

Jurado podría cambiar condena de Maxwell para mantener veredicto por tráfico sexual

imagen referencial
Foto: cortesía
Se enfrenta a décadas de prisión por el escándalo que ha salpicado al Príncipe Andrés de Gran Bretaña y a otras personas.

Dos cargos de perjurio contra Ghislaine Maxwell podrían ser retirados en Estados Unidos a cambio de que se mantenga el veredicto de culpabilidad por tráfico sexual, ofrecieron los fiscales el lunes.

La hija de 60 años del exmagnate mediático británico Robert Maxwell, encarcelada en Nueva York desde 2020, será sentenciada en una fecha aún por fijar. 

Se enfrenta a décadas de prisión por el escándalo que ha salpicado al Príncipe Andrés de Gran Bretaña y a otras personas. 

Fue declarada culpable el 29 de diciembre de 2021 de cinco cargos de delitos sexuales, incluido el tráfico sexual de niñas menores de edad entre 1994 y 2004 para el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en prisión en agosto de 2019.

De interés: Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales en EE. UU. 

Pero sus abogados pidieron la semana pasada un nuevo juicio alegando que uno de los jurados había influido supuestamente en el resto al revelar que él mismo había sufrido abusos sexuales. 

Los abogados de Maxwell, que tiene triple nacionalidad británica, estadounidense y francesa, se basan en particular en un artículo del Daily Mail en el que uno de los miembros del jurado confiesa que pensó en sus recuerdos de víctima durante las deliberaciones para informar al resto del jurado. 

Según documentos judiciales fechados el 10 de enero, los fiscales respondieron ofreciendo retirar dos cargos de perjurio contra Ghislaine Maxwell a cambio de mantener la sentencia por delitos sexuales. 

Maxwell había sido acusada de perjurio, entre otras cosas, por una declaración de abril de 2016, hecha pública en octubre de 2020, en la que negaba haber ayudado al fallecido financiero a explotar sexualmente a niñas menores de edad, diciendo que solo reclutaba a "adultos de edad apropiada" para trabajar en sus propiedades de lujo. 

Cada uno de estos cargos de perjurio conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. 

"El gobierno está dispuesto a desestimar los cargos de perjurio por separado (...) a la luz de los significativos intereses de las víctimas en llevar este caso a su fin y evitar el trauma de tener que testificar de nuevo", según una carta de los fiscales a la jueza Alison Nathan. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más