NTN24
LGBTQI+

Justicia rusa busca prohibir publicidad que incluya a parejas gay besándose

Foto: Campaña 'Love is Love' Instagram @dolcegabbana
Foto: Campaña 'Love is Love' Instagram @dolcegabbana
La polémica inició esta semana por una campaña de la marca Dolce & Gabanna llamada 'Love is love'.

Una publicidad de la reconocida marca internacional Dolce & Gabanna es tema de discusión en Rusia y el mundo luego que un legislador del partido de Vladimir Putin denunciara una campaña de la marca por mostrar a parejas del mismo sexo dándose un beso en los labios. 

El legislador Mikhail Romanov, quien hace parte de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), presentó la denuncia y ya un fiscal pidió que se prohíban en el país los anuncios de D&G en Instagram que muestren a parejas de la comunidad LGBTI besándose. 

La campaña en cuestión ni siquiera es reciente: se trata de una serie de post publicitarios relacionados con el 14 de febrero (Día de San Valentín) en los cuales celebran el amor en todas sus formas. El nombre de esta campaña es ‘Love is love’ y muestra todo tipo de parejas: heterosexuales y homosexuales. 

Estas son las imágenes de la campaña: 

DE INTERÉS → EE. UU. impone sanciones a cinco rusos por "tortura y asesinato" de personas LGBT

Rusia no admite exposición de “relaciones sexuales no tradicionales”

En Rusia las personas que integran la comunidad LGBTI, por ley, no pueden expresar sus relaciones de forma pública. En junio de 2013 la Duma aprobó por 436 votos (de 450) una ley que sanciona informaciones sobre “relaciones sexuales no tradicionales" para que éstas no puedan llegar a menores de edad. 

De acuerdo a un reporte del diario El País en aquel 2013 se leía en una pancarta a las afueras de la Duma: "Diputados, proteged al pueblo de los degenerados". Según el mismo diario esta ley permite la sanción contra todos aquellos que “infrinjan” la difusión de relaciones amorosas “no tradicionales”. 

En la región de Chechenia la situación es mucho más crítica contra las personas LGBTI: reportes de prensa dan cuenta de asesinatos, torturas y arrestos contra miembros de esta comunidad. Incluso, en 2019 la ONG Russian LGBT Network, informó que 40 personas fueron tenidas bajo el pretexto de que se “sospechaba” que fueran homosexuales. 

Redacción NTN24.com 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más