NTN24
Animales

La conmovedora historia detrás de galardonada foto de dos pingüinos abrazados

La conmovedora historia detrás de galardonada foto de dos pingüinos abrazados
Foto: EFE
Una enternecedora fotografía de dos pingüinos en Australia ha inundado las redes, sin embargo, un triste secreto se esconde detrás de ella.

Una tierna fotografía de dos pingüinos abrazados sobre una roca en Melbourne, Australia, se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días.

La captura fue hecha en Australia y fue elegida como ganadora en los premios Ocean Photograph Awards 2020 de la revista Oceanographic.

El fotógrafo alemán Tobias Baumgaertner fue el experto que apretó el obturador para registrar una de las mejores instantáneas del año.

La escena se presenta habitualmente en el puerto de St. Kilda, en donde viven unos 1.400 pingüinos del hada.

Vea también → Perro lleva un mes esperando afuera de un hospital a su amo fallecido por covid-19

Miles de internautas quedaron cautivados con cómo una de las aves levanta su aleta para abrazar a su compañera, sin embargo, la historia detrás de ello dista de ser bonita.

"Un voluntario se acercó y me dijo que el blanco era una hembra mayor que había perdido a su pareja y, aparentemente, también la había perdido el macho a su izquierda", dijo Baumgaertner.

"Desde entonces se encuentran frecuentemente, consolándose y parándose juntos durante horas mientras observan las luces danzantes de la ciudad", añadió.

Fueron tres noches las que pasó el fotógrafo junto a la colonia para finalmente lograr tomar la fotografía.

El alemán reveló que "no podía usar ninguna luz y los pingüinos diminutos se movían constantemente, frotándose sus aletas con las espaldas y limpiándose el uno al otro. Fue muy difícil tomar la foto".

Al final, la fotografía que Baumgaertner tomó en 2019, terminó llevándose el premio a mejor fotografía en la categoría Community Choice

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más