NTN24
José Gregorio Hernández

Las principales caricaturas dedicadas a José Gregorio Hernández

Caricaturas en homenaje a José Gregorio Hernández
Los ilustradores venezolanos Eduardo Sanabria, Rayma Suprani y Fernando Pinilla rindieron homenaje al Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández

Los reconocidos caricaturistas venezolanos Eduardo Sanabria, Rayma Suprani y Fernando Pinilla se unieron a las demostraciones de devoción al Venerable doctor José Gregorio Hernández, quien se convierte este viernes en beato de la Iglesia católica, último paso previo a la canonización.

Este acontecimiento, esperado durante décadas por millones de fieles en Venezuela, se lleva a cabo un pequeño acto en un colegio católico de Caracas, con capacidad para 150 personas, pues las autoridades eclesiásticas intentan limitar las aglomeraciones debido al covid-19.

EN CONTEXTO: Día de júbilo en Venezuela: Iglesia beatifica a José Gregorio Hernández 

Los ilustradores rindieron homenaje al Siervo de Dios que se distinguió por prestar asistencia médica gratuita a los más pobres. 

En tanto, Rayma escribó en redes sociales que "hoy es un dia muy esperado por todos y donde esperamos que la luz y la bondad del beato a la hora de sanar a sus enfermos, nos ilumine como una guia para sacar lo mejor que tenemos y ser un mejor pais en mitad de tanta oscuridad. Dios bendiga a Venezuela, donde quiera que estemos". 

José Gregorio Hernández es objeto de una auténtica devoción, y aunque los organizadores llamaron a los creyentes a convertir sus casas "en pequeños templos", los fieles del doctor milagroso se reúnen frente a la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde sus restos reposaron hasta octubre de 2020, cuando fue exhumado para el proceso de beatificación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más