NTN24
Nike

Los controversiales zapatos con sangre humana que promociona el rapero Lil Nas X

Los controversiales zapatos con sangre humana que promociona el rapero Lil Nas X
El rapero Lil Nas X (AFP)
A los "Zapatos de Satán" se le añadieron símbolos que aluden al diablo y una gota de sangre en la suela.

El controversial rapero Lil Nas X vuelve al ojo de la polémica, esta vez, por una línea de zapatos tan llamativa como polémica.

Se trata de una serie limitada de zapatillas deportivas con referencias satánicas en la que la firma MSCHF colaboró con el cantante.

El calzado fue lanzado el pasado lunes y se agotó en apenas segundos, no obstante, la compañía y el rapero enfrentan serios señalamientos.

Vea también → Preocupación en American Idol: una concursante se desmayó en pleno programa

La empresa fue demandada por el fabricante de equipamiento deportivo Nike, pues el modelo utilizado es su Air Max 97, una de las siluetas más populares de la historia.

"Los 'Zapatos de Satán' fueron producidos sin un acuerdo o autorización de Nike", dijo un portavoz de la empresa a la AFP. "Nike no está vinculada en nada a ese proyecto", añadió.

A los "Zapatos de Satán" se le añadieron símbolos que aluden al diablo como una estrella invertida de cinco puntas, y a las que también se inyectó una gota de sangre en la suela, según MSCHF.

Como si los detalles no fueran suficientes, fueron ofrecidos solo 666 pares del calzado, una clara referencia al satanismo,

A pesar del éxito de las ventas de la compañía, ahora se enfrenta a la solicitud de Nike de suspender la entrega de los pares que fueron vendidos por 1.018 dólares.

Nike asegura que ese modelo es una fuente de confusiones y la ha expuesto a sufrir un posible boicot.

Por su parte, el rapero de 21 años estrenó también un video en el que se muestra haciendo un baile erótico al diablo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más