NTN24
Will Smith

Los Óscar condenaron la bofetada de Will Smith y estudiarán un castigo

Actor, Will Smith | Foto: AFP
Actor, Will Smith | Foto: AFP
Entre los castigos que podrían imponerse a Smith están la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, o la retirada del premio

La Academia de Hollywood condenó este lunes la agresión del actor Will Smith contra el humorista Chris Rock. Asimismo, anunció que abrió una investigación formal en la que serán estudiadas "acciones y consecuencias".

"La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dijo la organización en un comunicado.

En la misiva, la institución incluyó una copia de su código de conducta, en la que restringe "el contacto físico no solicitado".

DE INTERÉS: Jake Paul ofreció 15 millones de dólares a Will Smith y Chris Rock por subir al ring

La última actualización de esta normativa fue en el 2017, durante la ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Durante la fiesta posterior a la ceremonia, diversos miembros de la Academia comentaron que ya habían sido iniciadas las conversaciones sobre la posibilidad de aplicar medidas disciplinarias contra el actor.

Entre los castigos que podrían imponerse a Smithestán la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, o la retirada del premio que ganó por su papel protagónico en "King Richard".

En un intento de redimirse, el actor se disculpó durante su discurso de agradecimiento.

"Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio", dijo.

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más