NTN24
Actualidad

Video | Campeona de artes marciales neutralizó a un hombre que golpeaba a una mujer en Ecuador

Video | Campeona de artes marciales neutralizó a un hombre que golpeaba a una mujer en Ecuador
Ruth Torello neutralizando a un hombre que golpeaba a una mujer en Ecuador | Foto tomada de Facebook: Cynthia Viteri
La instructora intervino y le realizó al hombre una llave de artes marciales que dejó al hombre en el piso hasta que llegó la policía

En redes sociales se hizo viral el momento en el que una campeona de artes marciales neutraliza a un hombre que golpeaba a una mujer en Ecuador.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, publicó a través de su cuenta de Facebook el video del momento en el que la mujer logra inmovilizar al hombre. 

El hecho se dio el pasado jueves en Guayaquil, Ecuador, donde una campeona de artes marciales tuvo que neutralizar a un hombre que previamente estaba agrediendo a su novia en la vía pública.

El hombre y su pareja se encontraban discutiendo, sin embargo, en el momento en que su novia le dice que por favor la suelte e intenta separarse del hombre, este le propina un puñetazo en la cara.

Ante esto la instructora intervino y le realizó al hombre una llave de artes marciales que dejó al hombre en el piso hasta que llegó la policía.

Según informó la alcaldía de la ciudad la mujer que neutralizó al hombre es Ruth Torello, quien hace años fue campeona las artes marciales de judo y karate.

VEA TAMBIÉN: “Estaba cansado de pagar”, hombre se tatuó en los pies unos tenis Jordan

Ruth aseguró que al percatarse de la situación ella decidió intervenir porque se dio cuenta de que el hombre no iba a parar ahí.

“La chica le decía al esposo que la soltara, entonces cuando ella intenta separarse, él saca un derechazo y le mete un guantazo en la cara. Yo al ver esa reacción lo primerito que hice fue meterme en medio de los dos y sujetarle las muñecas a este señor y lanzarlo al suelo, inmovilizarlo inmediatamente porque él quería seguir”, aseguró Torello.

La instructora también manifestó que pese a haber muchos testigos nadie hacía nada: “muchas personas estaban alrededor, pero nadie hacía absolutamente nada”.

En declaraciones entregadas a la alcaldía de Guayaquil, Torello le hizo una invitación a las mujeres del municipio para que aprendan artes marciales como mecanismo de defensa ya que: “esto es el pan de cada día. Por eso es que hay violencia, hay crímenes. No podemos permitir esto”.

Torello es actualmente directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil, en la que le enseña defensa personal a mujeres y niñas.

Redacción ntn24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más