NTN24
Netflix

Netflix podría beneficiarse con el resurgimiento de los cines en EE.UU.

Foto / Cortesía
Foto / Cortesía
Un ejecutivo de EE.UU. aseguró que sostuvo conversaciones con Netflix para "ver si las producciones funcionan en los cines"

El resurgimiento de los cines en Estados Unidos podría beneficiar a Netflix, que registra una pérdida progresiva de suscriptores, de acuerdo con el jefe de la Asociación Nacional de Propietarios de salas de espectáculos de la nación norteamericana (NATO, por sus siglas en inglés), John Fithian. 

"Las puertas de las salas de cine siempre han estado abiertas para las películas de Netflix por años", dijo el ejecutivo en una entrevista para AFP en la convención anual de CimenaCon, que reúne en Las Vegas a los más grandes de la industria audiovisual. 

Fithian también comentó que sostuvo "varias discusiones" con el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, exhortándolo a "ver si las producciones funcionan en los cines". 

LEA TAMBIÉN: El inusual cambio de look de Alejandra Guzmán que causa revuelo

"No estoy pendiente de los precios de las acciones. Sólo me fijo en los datos. Puedes hacer más dinero, incluso siendo un streamer (exhibidor en línea, ndlr), si proyectas tus mejores películas en las salas de cine primero", aseguró. 

Estrenar las películas primero en la gran pantalla antes de colocarlas en las plataformas de contenido contraviene el exitoso modelo de negocios de Netflix, que puso a correr a Disney y Warner en medio de la llamada "guerra del streaming".

Pero la pérdida de 200.000 suscriptores -0,1% del total de su base de suscriptores- en el primer semestre, anunciada la semana pasada, desató el pánico en el mercado de acciones y derrumbó los papeles de Netflix en más de un 30% en una sola jornada. 

"Creo que el modelo de Netflix puede evolucionar en esa dirección. Esperamos que lo haga", opinó Fithian.

Esto permitiría a una película "destacarse más", consideró el ejecutivo, quien añadió que "las películas que van directo a los servicios de streaming se pierden".

Redacción NTN24 / Con información de AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más