NTN24
Música

Niegan al padre de Britney Spears la tutela completa de la cantante

Niegan al padre de Britney Spears la tutela completa de la cantante
Britney Spears, cantante de pop (EFE)
El acuerdo legal prohíbe a Britney Spears gestionar su propia vida y sus finanzas desde su colapso en 2008.

Una corte de Los Ángeles, Estados Unidos, rechazó la petición del padre de Britney Spears que buscaba quedarse con la totalidad de la custodia de la cantante.

La batalla legal por el "control" sobre la celebridad es de varios años, pues Jamie Spears es el supervisor de todos los aspectos personales, económicos y profesionales de su hija.

Ahora, tras la decisión de la Corte Superior de Los Ángeles la familia Spears deberá esperar a las próximas audiencias, el 17 de marzo y el 27 de abril.

Por el momento, Jamie Spears seguirá siendo el tutor legal de la intérprete pero deberá seguir compartiendo todas sus decisiones con el fondo privado Bessemer Trust, incluidas las finanzas.

Vea también → Novio de Britney Spears estalló contra el padre de la cantante: “es un idiota total” 

El acuerdo legal prohíbe a Britney Spears gestionar su propia vida y sus finanzas desde su infame colapso, que en 2008 llevó a otro tribunal de California a colocarla bajo una tutela legal única manejada en gran parte por Jamie.

Esta decisión se aproxima más a la voluntad de Spears, quien este verano expresó su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida. "No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte", indicó el abogado de la cantante, Samuel Ingham.

#FreeBritney

La decadencia de la estrella del pop y la incidencia de su padre han provocado que sus fanáticos se levanten con el movimiento #FreeBritney, quienes aseguran que la estrella pide ayuda con mensajes codificados, emoticones e incluso el color de su ropa en su excéntrica cuenta de Instagram. 

Ellos reivindican que Spears ha dado señales suficientes para recuperar su propia custodia, sobre todo después de que su abogado designado por la corte le dijera a un juez: "Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre". 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más