NTN24
Coronavirus

¿Por qué la cuarentena puede ser una oportunidad para emprendedores?

Foto referencia AFP
En tiempo de coronavirus los futuros empresarios no se pueden quedar varados y tienen que buscar nuevas opciones para que su negocio funcione en medio de la pandemia, por ello, aquí le contaremos por qué la cuarentena puede ser una oportunidad para los emprendedores.

En tiempo de coronavirus los futuros empresarios no se pueden quedar varados y tienen que buscar nuevas opciones para que su negocio funcione en medio de la pandemia, por ello, aquí le contaremos por qué la cuarentena puede ser una oportunidad para los emprendedores.

Si los emprendedores adoptan las medias correctas no solo lograrán sacar adelante sus negocios, sino que también pueden reforzar e incluso mejorarlo, por lo tanto, estas son algunas oportunidades que pueden aprovechar.

1- Adaptabilidad

Una de las oportunidades que tendrán los nuevos empresarios durante la pandemia es el uso de nuevas tecnologías, los emprendedores pueden utilizar aplicaciones o plataformas digitales para no perder a sus clientes e incluso que su servicio sea más rápido y efectivo.

El uso de tiendas online como mercado libre, aplicaciones de domicilios como Rappi o Uber Eats son de ayuda para los negocios como restaurantes y farmacias.

2- Pautar

Los futuros empresarios pueden pautar para lograr un mayor alcance y conseguir potenciales clientes, por ejemplo, en Colombia existe una herramienta llamada facilaviso.com.

Esta herramienta permite que las empresas puedan pautar escogiendo el presupuesto que más les parezca cómodo ya que podrán comprar espacios publicitarios en cualquiera de los canales digitales de RCN Televisión desde 60.000 pesos hasta los 5 millones de pesos.

Además, si la empresa quiere hacer una inversión que supere ese monto, contará con la atención personalizada de un asesor para resolver las necesidades específicas del usuario.

TE LO RECOMENDAMOS → Estas son las mejores herramientas y aplicaciones para trabajar desde casa 

3- Estrechar vínculos con los clientes

Esta crisis puede ser una oportunidad para que los emprendedores tomen en cuenta las necesidades y opiniones que tiene sus clientes para saber brindarles un mejor servicio o producto.

Es por ello que las redes sociales como Instagram y Facebook pueden ser de ayuda para que los empresarios sepan qué es lo que los clientes buscan y así hacer mejoras en sus negocios.

4- Tendencias

Las empresas emergentes podrán guiar o basar su plan de negocio en las nuevas tendencias que han surgido a raíz de la pandemia.

Por ejemplo, una de las tendencias que han surgido debido al covid-19 son el social distancing y las nuevas formas de comunicación, por lo que estas tendencias supondrán un boom para herramientas para el teletrabajo y las videoconferencias.

Redacción NTN24 / Diana Pérez 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más