NTN24
Disney

¿Racismo en Disney? La fuerte crítica de actor de Star Wars

¿Racismo en Disney? La fuerte crítica de actor de Star Wars
Foto: EFE
El actor, quien le dio vida a Finn en la última trilogía de la saga de Star Wars, arremetió contra Disney.

John Boyega, el actor británico que le dio vida a Finn en la última trilogía de la saga de Star Wars, sorprendió a sus seguidores con una crítica directa a Disney y el manejo de su personaje en las películas.

Al actor no le gustó cómo se llevó la participación de Finn, el Stormtrooper desertor que se unió a los rebeldes, en la última trilogía de Star Wars.

Según Boyega, Disney le dio mayor protagonismo a los personajes blancos, es decir, se centró en Rey, interpretada por Daisy Ridley y Ben Solo, interpretado por el reconocido Adam Driver.

En una entrevista con la revista GQ, el actor aseguró que él le diría a Disney que “no creen un personaje negro, lo publiciten como alguien más importante para la franquicia y luego lo corran a un lado”.

Vea también 

Y es que la experiencia del actor no fue grata, pues admitió que no disfrutó ser parte de la película:

“Quieren que diga que disfruté ser parte de esto y fue una gran experiencia, pero no, lo voy a decir cuando lo sea”, detalló.

Además, el británico aseguró que él no era el único que lo percibía así, pues tanto Ridley como Solo, quienes terminaron siendo los principales, lo veían de la misma manera.

A pesar de las fuertes críticas de Boyega, no dudó en defender el trabajo de su director J.J Abrams y agradeció la oportunidad de haber sido parte de una saga de ese calibre.

La última trilogía de Star Wars es de las más criticadas en la historia de la saga y su repercusión no fue la esperada.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más