NTN24
Disney

Scarlett Johansson denunció a Disney por estreno digital de Black Widow

Foto: Cortesía
La película, dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, logró 80 millones de dólares durante su primer fin de semana.

La actriz estadounidense, Scarlett Johansson, quien protagoniza la última película de Marvel "Black Widow", denunció este jueves a Disney por incumplir el contrato debido a su estreno simultáneo de la cinta en cines y en la la plataforma de Disney+.

Según la querella presentada ante un tribunal de Los Ángeles, en EE. UU., el acuerdo alcanzado por Johansson y Disney para el rodaje de Black Widow garantizaba un estreno exclusivo en cines y que su salario estaría basado en los beneficios obtenidos de taquilla.

DE INTERÉS: Bob Odenkirk se encuentra estable tras sufrir un colapso

"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", afirma la demanda.

"Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", agrega la denuncia.

La película, dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, logró 80 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno en los cines estadounidenses y Canadá.

Mientras tanto, en el mercado internacional sumó otros 78 millones de dólares.

Además, Disney, explicó que se había conseguido 60 millones más por ventas a través de la plataforma streaming, Disney+, pues los abonados tuvieron que pagar un extra de 30 dólares para poder ver la película.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más