NTN24
TikTok

TikTok es nuevamente permitida en Pakistán

FOTO: CORTESIA
La autoridad de telecomunicaciones había bloqueado el jueves por tercera vez el acceso a TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance

La popular plataforma TikTok volvió a funcionar el sábado en Pakistán después de que los jueces levantaran su prohibición, pero le ordenaron que tuviera en cuenta las quejas sobre su contenido.

Un funcionario de la autoridad paquistaní de las telecomunicaciones informó a la AFP que el tribunal de Sindh había revocado temporalmente el viernes su decisión aplicada jueves de prohibir la plataforma. Los usuarios confirmaron que estaba funcionando de nuevo.

La autoridad de telecomunicaciones había bloqueado el jueves por tercera vez el acceso a TikTok, propiedad del grupo chino ByteDance, tras una sentencia del tribunal el 28 de junio favorable a un ciudadano que acusaba a la plataforma de intercambio de videos de promover la obscenidad. El tribunal indicó entonces que estaba previsto celebrar una nueva audiencia el 8 de julio.

DE INTERÉS: Introducir ajos en la nariz: El nuevo reto peligroso de TikTok

Los defensores de la libertad de expresión han criticado durante mucho tiempo la censura rampante del gobierno pakistaní y el control de internet y de los medios de comunicación.  

La nueva prohibición de TikTok había sido condenada por los muchos aficionados de la plataforma en Pakistán, varios de los cuales la utilizan para comercializar productos.

Pero los críticos de la aplicación en este país musulmán conservador la acusan de promover contenidos vulgares o que evocan a las comunidades LGTBQ.

TikTok ya había sido cerrado dos veces antes en Pakistán, la última vez en marzo, debido a videos considerados "indecentes". 

La plataforma se ha comprometido a moderar mejor sus contenidos. La compañía anunció el miércoles que había eliminado más de seis millones de videos en tres meses en Pakistán, para evitar una prohibición permanente en este país profundamente conservador.

Aproximadamente 15% de los videos retirados se referían a la "desnudez adulta y las actividades sexuales".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más