NTN24
Torre Eiffel

Torre Eiffel reabre al público tras más de ocho meses cerrada por pandemia

Torre Eiffel / Foto cortesía
Los visitantes deberán mostrar certificado de vacunación o prueba negativa del covid-19 para poder ingresar al monumento

Este viernes la Torre Eiffel reabrió al público, luego de más de ocho meses cerrada por la pandemia, siendo este el cierre más largo del monumento más famoso de Francia.

Los ascensores de "la Dama de Hierro" elevaron nuevamente a los turistas a la cumbre de 300 metros donde se puede contemplar hermosas vistas de París, la capital francesa.

LEA TAMBIÉN: Francia reabre el museo del champán de Épernay tras 23 años de cierre

"El turismo está regresando a París y podemos volver a compartir la felicidad con visitantes de todo el mundo", indicó Jean-Francois Martins, director de la sociedad que gestiona la Torre Eiffel.

El monumento podrá acoger hasta 13.000 personas al día. Antes de la pandemia, el monumento recibía unos 25.000 visitantes diarios.

A partir del miércoles de la próxima semana, los visitantes deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa, de acuerdo con los requisitos impuestos recientemente por el Gobierno francés, ante el repunte de los casos de Covid.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más