NTN24
Netflix

Un curioso libro es el elemento en común entre "Anne with an E" y "Enola Holmes"

Fotos: Instagram @annewithane
Fotos: Instagram @annewithane
Es curioso que en ambas historias el libro tenga una misma función: darle pistas a las protagonistas de los grandes misterios que proponen sus historias.

En literatura existe un término para definir la relación entre una historia y otra pese a que ambas, aparentemente, no tengan ningún vínculo. Ese término es “hipertextualidad”, que permite dar pistas de la profundidad de la historia o, incluso, del carácter del personaje cuando en una obra se cita o se menciona un libro existente en nuestro plano. 

Esto mismo ocurrió en las producciones de Netflix ‘Anne with an E’ y ‘Enola Holmes’: en ambas historias se hace referencia directa y explícita al libro ‘El lenguaje de las flores’, un diccionario que servía para traducir la floriografía, es decir, el mensaje y simbolismo de las flores. 

Es curioso que en ambas historias el libro tenga una misma función: darle pistas a las protagonistas de los grandes misterios que proponen sus historias, además, estos ejemplares eran propiedad de las madres de ambas ‘heroínas’. 

RECOMENDADO → Así recrearon en Among Us icónicas escenas de Stranger Things

‘El lenguaje de las flores’ fue un libro utilizado en la época victoriana británica (1837-1901), fecha que concuerda con la ambientación temporal de ambas producciones: finales del siglo XIX. 

Otro dato curioso es que tanto ‘Anne with an E’ como ‘Enola Holmes’ están basadas en libros ya existentes: el primero en ‘Anne of Green Gables’ (Ana de las Tejas Verdes), escrito por la canadiense L.M. Montgomery y publicado en 1908; y el segundo corresponde a una serie de volúmenes creados por la autora estadounidense Nancy Springer (2006). 

Redacción NTN24.com / Jhon Lindarte

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más