
Foto de referencia: EFE
500 kilómetros y millones en daños: la misteriosa marcha de elefantes que recorre China
La manada salió a mediados de abril de la reserva de Xishuangbanna y desde entonces ya recorrió 500 kilómetros.
Una manada de al menos 15 elefantes emprendió una larga marcha de centenas de kilómetros en el suroeste de China.
El curioso fenómeno tiene preocupadas a las autoridades de varias regiones pues los animales acaban con todo a su paso, destrozando cosechas y causando daños por más de un millón de dólares.
La manada, que está compuesta por 12 adultos y tres bebés, salió a mediados de abril de la reserva de Xishuangbanna, une región fronteriza con Laos y Birmania, rumbo al norte y desde entonces ya recorrió 500 km, según la televisión china.
El martes la manada se encontraba a 20 km de la metrópolis de Kunming, de casi siete millones de habitantes, capital de la provincia de Yunnan.
Las imagenes que han compartido en los medios chinos son impactantes: los paquidermos cruzando las ciudades durante la noche, detenidos en las carreteras principales o destrozando los campos de maíz.
Nas estradas galegas tes que ter coidado cos xabaríns! Nas de #Yunnan con elefantes! Seica saíron da selva e xa están a menos de 100km da capital #Kunming #China pic.twitter.com/ztsatJjzsY
— Brais Mahia (@braismahia11) May 28, 2021
NO PAREN HASTA EL PARTIDO COMUNISTA CHINO, USTEDES HACEN LO QUE OTROS NO SE ATREVEN
— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) June 2, 2021
Una misteriosa marcha de elefantes tiene en vilo a China: ya recorrieron 500 kilómetros y causaron daños por un millón de dólares
Los especialistas no saben por qué emprendieron un viaje tan largo pic.twitter.com/9wYhf6Aakm
La semana pasada, los elefantes vaciaron un depósito de agua y las reservas de cereales de una granja, según la televisión.
Vea también → Así es la lujosa mansión que alquilaron Jennifer López y Ben Affleck
La impresionante pero peligrosa peregrinación es escoltada por ciudadanos y drones de la policía.
La manada causó daños por 6,8 millones de yuanes (1,1 millones de dólares), que incluye la destrucción de 56 hectáreas de cultivos.
Las autoridades intentan canalizar el recorrido de la manada, atrayendo a los elefantes con comida y bloqueando caminos con camiones.
Los zoólogos no comprenden por qué los elefantes abandonaron la reserva donde vivían y emprendieron una marcha tan larga.
Redacción NTN24.com