NTN24
Entretenimiento

Actor de Broadway murió por coronavirus tras meses en cuidados intensivos

FOTO: AFP
Nick Cordero había estado en coma durante meses, pero recuperó la conciencia a principios de mayo, capaz de moverse y comunicarse solo a través de sus ojos

El actor de televisión y Broadway Nick Cordero falleció este domingo a los 41 años de edad después de pasar meses en cuidados intensivos recibiendo tratamiento por el coronavirus. 

"Mi querido esposo falleció esta mañana. Estaba rodeado de amor por su familia, cantando y rezando mientras dejaba gentilmente esta tierra", escribió Amanda Kloots en Instagram.

"Mi corazón está roto ya que no puedo imaginar nuestras vidas sin él… Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días", agregó, refiriéndose al hijo de un año de la pareja.

Kloots había documentado la lucha de su esposo con el coronavirus en las redes sociales. Ella dijo que había luchado contra la enfermedad durante 95 días.

Después de casi tres semanas en cuidados intensivos, los médicos de Cordero se vieron obligados a amputarle la pierna derecha porque su coágulo había impedido el flujo de sangre, otra complicación peligrosa del coronavirus.

DE INTERÉS: "Il maestro" Morricone murió en Italia a los 91 años

Cordero había estado en coma durante meses, pero recuperó la conciencia a principios de mayo, capaz de moverse y comunicarse solo a través de sus ojos.

Según Kloots, había perdido 65 libras (29 kilogramos) por atrofia muscular y todavía no podía moverse ni hablar a mediados de junio.

Había estado esperando un trasplante de doble pulmón cuando murió.

Cordero era conocido por sus papeles en los musicales "Waitress", "A Bronx Tale" y "Bullets Over Broadway", por los cuales fue nominado para un premio Tony.

Había acumulado admiradores en todo el mundo a través de la crónica de su esposa sobre su batalla con el coronavirus.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más