NTN24

Tendencias
Denuncian supuesto ambiente laboral "tóxico" y "racista" en el programa de Ellen DeGeneres

Foto: EFE

Denuncian supuesto ambiente laboral "tóxico" y "racista" en el programa de Ellen DeGeneres

Varios extrabajadores del show de televisión denunciaron haber tenido malas experiencias en su paso por el programa.

30 Jul 2020 14:31Por: Ntn24.com

El reputado programa de televisión de la comediante Ellen DeGeneres "The Ellen DeGeneres Show", está bajo investigación después de que se difundieran varios testimonios sobre un supuesto ambiente laboral "tóxico", acoso profesional y racismo en el equipo.

El magazine DeGeneres desde 2003 es uno de los programás exitosos de la televisión estadounidense con gran influencia en todo el planeta.

Varios portales especializados en entretenimiento han acudido a varios empleados del programa, quienes han confirmado un supuesto mal ambiente en el equipo de trabajo.

El diario digital BuzzFeed había publicado un reportaje con las declaraciones de antiguos empleados que aseguraban trabajar en un ambiente de una "cultura de trabajo tóxica" y “racista”.

Vea también → Repentino aumento de peso de Lana del Rey preocupa a sus fanáticos

En el artículo se citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de "miedo" en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

Lo grave de los testimonios fue que los exfuncionarios denunciaron haber recibido represalias por tomar días libres aún cuando se pidieran por problemas médicos o familiares, entre otras cosas.

“Esa m*** de 'ser amable' solo sucede cuando las cámaras están encendidas. Todo es para mostrarlo (…) Sé que dan dinero a las personas y las ayudan, pero es para mostrar", dijo uno de los exempleados.

Otra de las personas con las que habló BuzzFeed fue una mujer negra que trabajaba para el show y aseguró ser víctima de comentarios racitas y “microagresiones”.

"Lo siento, solo sé los nombres de las personas blancas que trabajan aquí", le habría dicho un trabajador.

A pesar de las fuertes críticas, los productores del programa salieron a defender a Ellen y dejaron caer la responsabilidad sobre ellos.

"Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor", dijeron.

"Para que conste, la responsabilidad del día a día del show de Ellen recae completamente en nosotros”, añadieron.

Por otra parte, en la declaración de un empleado, que fue corroborada por otros empleados y un médico, se denuncia nuevamente el ambiente tóxico del que hablaron otros extrabajadores.

El hombre mencionó que cada solicitud para pedir días libres fue una batalla con supervisores y recursos humanos, a pesar de que sus razones eran totalmente válidas.

“Esa es la definición de un ambiente de trabajo tóxico, donde te hacen sentir como si te estuvieras volviendo loco y luego piensas, no, todo lo que sentía era correcto. Todo conducía a esto”.

El programa lleva activo desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar